Campaña de higiene bucodental canina

Como sois muchos los que nos preguntáis en las consultas rutinarias acerca de la boca de vuestras mascotas hemos decidido este mes hacer una campaña para hacer revisiones dentales gratuitas a nuestros amigos con el fin de detectar precozmente aquellos problemas bucales que queréis identificar o de prevenir el dichoso sarro y el mal olor.

Cual es el motivo de la prevención y cuidado dental? Básicamente es doble. Por un lado evitar las placas de sarro que afectan a dientes y encías y que si no retiramos pueden llevar incluso a la pérdida de algunas piezas. Por otro eliminar el molesto olor producido por el sobrecrecimiento de las bacterias en la cavidad bucal.

Como podemos hacerlo? Principalmente con el cepillado de los dientes, al igual que nosotros. Parece difícil, pero si le perdemos el miedo y practicamos con ellos desde cachorros, es más sencillo de lo que pensáis. Si no os atrevéis o nuestro compañero no colabora podemos usar multitud de opciones. Desde piensos con las fibras dispuestas de tal manera que previenen el sarro, soluciones con clorhexidina que eliminan las bacterias de la boca y eliminan el mal aliento, hasta juguetes y premios que eliminan los restos de alimento.

En que perros y gatos es importante hacerlo? Sobre todo en las razas pequeñas y en los gatos, aunque no exclusivamente. Estas razas pequeñas están mas predispuestas a padecer enfermedad bucodental, pero a veces encontramos perros grandes con sarro que hay que eliminar.

Cómo se limpian? La limpieza dental en la clínica es igual que en el dentista. Eliminamos el sarro mediante un limpiador de ultrasonidos, desinfectamos y limpiamos las piezas y posteriormente realizamos un pulido de la superficie dental para que no queden marcas en los dientes con un pulidor. El procedimiento se hace bajo una anestesia general ya que es imprescindible que el paciente no se mueva y podamos eliminar todo resto de sarro de la boca.

Espero haberos aclarado algunas dudas. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros.campaña dentallimp dental fel limp dental